5 Secretos para mejorar el SEO de tu tienda online

Que el posicionamiento web es indispensable para una tienda online es un hecho irrefutable. Captar todo el tráfico orgánico posible e incluso robárselo a los competidores posicionando palabras clave por encima de ellos es fundamental. Por eso hoy te contamos los 5 secretos para mejorar el SEO de tu tienda online o e-commerce:

Cómo mejorar el SEO de un e-commerce

¿Quieres descubrir las claves para mejorar el SEO de tu proyecto online? Vamos allá con nuestros 5 consejos:

  1. Incorpora un blog a tu tienda online

Y no solo para mejorar el SEO sino para comenzar una estrategia de marketing de contenidos que te ayude a captar potenciales clientes en las redes sociales o a través de la publicidad online de pago (Adwords, Facebook, Ads, Twitter Ads, etc.)

Por ejemplo, una tienda de repostería online como My Karamelli incorpora un blog de recetas dulces con el que capta tráfico interesado en la temática de su tienda online.

  1. Importancia de las imágenes

No solo debes incorporar unas imágenes de calidad capaces de captar la atención de los usuarios. A nivel de SEO resulta imprescindible que los archivos de imagen sean nombrados con la palabra clave que quieres posicionar.

Coloca el “title” y el “alt” de cada imagen definiendo el contenido de la misma e incluyendo la keyword principal.

Captura

  1. Descripciones detalladas

Diferénciate de la competencia e incluye información adicional. Puedes realizar descripciones con ayuda del copywriting y así exponer los beneficios que reportará la compra del producto y no solo describir los detalles ténicos del mismo.

Cuanto más largas sean tus descripciones más facilidad tendrás de incluir palabras relacionadas que te ayuden a posicionar el texto.

  1. Configura las URL de producto

Las URL amigables son una de las claves de un buen SEO on page. Intenta que no sean demasiado largas y que no incluyan artículos ni preposiciones innecesarias. Eso sí, asegúrate de que la palabra principal está incluida dentro de la URL.

¡Ah! Y no repitas palabras. Por ejemplo, si tu tienda se llama “Comprarimpresoras.com” no pongas una URL del tipo: comprarimpresoras.com/comprar-impresora-Epson

Mejor hazlo así: comprarimpresoras.com/Epson

  1. Realiza un buen linkbuilding

Consigue enlaces entrantes de calidad, ya sea por medio de intercambios o simplemente dejando actuar a los enlaces naturales.

No olvides enlazar unas páginas de tu tienda online con otras por medio de enlaces internos. A nivel SEO on page también es esencial que lo hagas así.

Siguiendo estos 5 consejos conseguirás mejorar el SEO de tu tienda online. ¿A qué esperas para comenzar?

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *