Seguridad alimentaria. Organiza y controla

No solo los mayoristas o grandes restaurantes deben cumplir con la cadena de seguridad alimentaria, también las pequeñas empresas, particulares hosteleros deben cumplir los requisitos que marca nuestro sistema legislativo.

No es una tarea sencilla organizar y mantener al día todos los cambios en los productos o elaborar los propios etiquetados necesarios para poder realizar ventas o exportar. Requiere de mucho tiempo que se traduce en un coste que a veces supera lo que tenemos previsto.

Para mayoristas, minoristas y hosteleros trabajando con una herramienta sencilla y práctica.

Como solucionar la organización y el etiquetado

La forma más común de controlar la seguridad alimentaria de nuestro establecimiento o empresa es mediante documentos realizados en hojas de Excel pero eso nos conlleva estar en constante mantenimiento y tener un control total sobre el programa.

Descubrimos una plataforma que nos ofrece una herramienta perfecta para controlar la seguridad alimentaria de nuestro establecimiento y de nuestros productos alimentarios. Con www.fichatec.com podrás tener tus fichas de productos totalmente actualizados y además podrás controlar, entre otras cosas, la producción pero lo realmente importante es que todo lo relacionado con el etiquetado, con el control y cambios en los alimentos que puedan contener trazas o ingredientes no aptos para alérgenos lo podrás tener bajo control.

Más alérgenos día a día, hay que extremar la seguridad alimentaria

Según la EAACI, Academia Europea de Alergia e inmunología Clínica, cada día en Europa sube el número de personas que sufren alguna alergia o intolerancia alimentaria por lo que empresas y proveedores de alimentos deben tener más precaución y llevar un control estricto en el etiquetado y en la elaboración de los alimentos.

Los estudios indican que hasta un 17 % de la población europea podría sufrir una intolerancia o alergia alimentaria, un dato que ya empieza a no ser minoritario.

El hecho de que sean más comunes ha obligado a las autoridades a establecer obligaciones en el proceso de realización y venta de alimentos, sobretodo teniendo en cuenta que cada vez se da más entre la población infantil.

Distinguirnos de la competencia también es un factor a tener en cuenta ya que a día de hoy podemos ver en muchos etiquetados la valoración de “sin gluten” o “sin lactosa”, por ejemplo, pero sabemos que son etiquetas que se están utilizando en exceso y sin necesidad en muchos alimentos que ni siquiera lo llevan, si tu llevas un buen control en tu etiquetado sanitario puedes distinguirte ofreciendo la mayor seguridad a tu consumidor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *