La información: el valor añadido de tu página

Internet se ha convertido en la enciclopedia por excelencia y  nadie puede poner en duda esa premisa. Cualquier información que necesitamos la buscamos por internet.

La red nos ofrece todas las respuestas que buscamos y no es una novedad que un sinfín de discusiones se acaben antes de empezar gracias que los buscadores proclaman el veredicto.

Es por esta razón que el usuario es cada vez más exigente con los productos o servicios que consume. Él se expresa y se manifiesta mediante los blogs de opinión, las redes sociales como Facebook e incluso a través de canales como los de Youtube.

¿Cómo saber qué información es interesante para el usuario?

No todo el contenido que los usuarios leen les resulta útil o atractivo, sino todo lo contrario. Hay que saber qué es lo que los clientes quieren. La forma más fácil de empezar a conectar con ellos es ofrecerles información directamente relacionada con tus productos.

Ahora bien, si tengo una página donde explico los detalles de mis productos y existen otras miles de páginas que hacen exactamente lo mismo, ¿cómo hago para que los usuarios se decanten por lo que yo ofrezco?

Fácil, simplemente invierte en contenido. Otórgales la información que los demás no dan. Información relacionada con tus productos que pueda resultar útil para los depredadores de contenido.

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¿Qué información es útil?

Una página web que ofrece productos y poca información, no resulta ni útil, ni funcional al usuario. La información es poder y ese poder lo tienen tanto los usuarios, como las empresas.

En esta web, por ejemplo, puedes encontrar todo tipo de bombillas y paneles para mejorar la iluminación de tu casa. Pero no sólo hay descripciones detalladas de sus productos, sino que cuentan con un valor añadido. Ofrecen información sobre tecnología, tipos de bombillas e iluminación en general.

De esta forma, el usuario no sólo puede obtener datos reales de los productos que busca, sino también información extra sobre por qué se deben comprar ese tipo de productos y no otros.

Los usuarios que visitan páginas de productos especializados, ya tienen el conocimiento básico e incluso muchos son expertos en el tema. Si quieres ofrecerles algo útil, debes asesorarlos y vincular tus productos con consejos que realmente les resulten atractivos e innovadores.

La información añadida del producto de venta es la clave para crear una relación duradera entre los clientes y el producto. El usuario es cada vez más consciente y siempre intenta indagar más.

Si puedes ofrecerle un valor extra a tu página, el usuario no dudará en elegirte a ti en vez de a otra empresa que le ofrezca lo mismo. Si cuidas a tu cliente, él te será fiel.

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